Política de privacidad

Última modificación: 10 de julio de 2017

Esta Política de privacidad describe cómo Cheetah Mobile Inc. (referido en esta Política de privacidad como “Empresa”, “nosotros” o “nuestro”), como operador del sitio web http://www.cmcm.com/ (el “Sitio”) y desarrollador de las aplicaciones móviles asociadas (la “Aplicación”) disponibles para su descarga en la tienda de Google Play y otras tiendas de aplicaciones de terceros, o preinstaladas en dispositivos de terceros, recopila información cuando usted visita el Sitio o usa la Aplicación (de forma separada y conjunta como el “Servicio”). Además explica cómo usamos y divulgamos la información que recopilamos sobre usted, y sus derechos relacionados con esa información.

Al acceder, visitar o usar el Servicio, usted acepta expresamente que recopilemos, almacenemos, usemos y divulguemos su información como se describe en esta Política de privacidad.

Tenga en cuenta que si está en desacuerdo con alguna parte de esta Política de privacidad, no debe usar el Servicio.

Esta Política de privacidad es parte de los términos y condiciones, y se rige por estos, establecidos en nuestros Términos del Servicio que se encuentran en http://www.cmcm.com/protocol/site/tos.html

  • Información recopilada a través del Servicio.


A. Información que usted nos proporciona de manera directa y voluntaria.

Si es usuario del Sitio o de la Aplicación, podemos recopilar la información que usted nos proporcione cuando se comunique con alguno de nuestros departamentos, como servicio al cliente o servicio técnico.

Si se registra para recibir acceso a alguna de nuestras aplicaciones, se le pedirá que brinde una dirección de correo electrónico como parte del proceso de registro. Si usa su cuenta de Facebook u otras cuentas de redes sociales de terceros para registrarse en el Servicio, recopilaremos la información de su cuenta de Facebook o de otras cuentas de redes sociales de terceros.

B. Información recopilada automáticamente a través del Servicio.

Recopilamos información sobre usted automáticamente cuando usa el Servicio.

Si accede al Servicio a través de un dispositivo móvil, podremos identificar la ubicación general de dicho dispositivo. Recopilaremos información que incluye, entre otras cosas, lo siguiente: la marca, el modelo, el sistema operativo, la resolución, el tamaño de la pantalla, la versión del sistema, los ajustes de Bluetooth, la conexión a Internet, la memoria RAM, el historial, las aplicaciones que ha instalado, las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano y la Id. de publicidad de Android de su dispositivo móvil, junto con el plazo de activación de su cuenta, el contenido que usted puede ver y si ha hecho clic en este, las publicidades que usted puede ver y si ha hecho clic en ellas, las URL que ha visitado y las notificaciones que han aparecido en su dispositivo móvil, su dirección IP, el código del país de su móvil y su identidad. Además solicitaremos el acceso a sus fotos, medios y archivos, a la cámara y al micrófono de su dispositivo, a la información de su conexión de Wi-Fi y a la Id. y la información de llamadas de su dispositivo.

Puede limitar la cantidad de información recopilada de su dispositivo (computadora, teléfono o tablet) con nosotros al ajustar la configuración de su dispositivo móvil. Para obtener instrucciones sobre cómo cambiar la configuración relevante, revise las instrucciones de exclusión en sus Opciones de publicidad.

C. Información recopilada por terceros a través de enlaces y contenido de terceros.

El Servicio puede incluir enlaces a otros sitios web y a otro contenido de negocios de terceros. No tenemos acceso ni control sobre la tecnología que estos terceros puedan usar. No somos responsables de las prácticas de privacidad de estos terceros ni del contenido de cualquier sitio web de terceros. Lo alentamos a revisar las políticas de privacidad de diferentes sitios web que visite y de los anunciantes en cuyas publicidades pueda hacer clic mientras usa nuestro Servicio.

D. Información recopilada por los servicios de análisis de terceros.

Podemos trabajar con los servicios de análisis de terceros para que nos ayuden a comprender cómo se usa el Servicio, como el seguimiento de la frecuencia y la duración de uso del Servicio. Estos servicios pueden recopilar información sobre el contenido al que accede, los sitios web que visita inmediatamente antes y después de visitar el Servicio, y su información geográfica y del sistema. La información generada sobre su uso del Servicio se transmitirá y almacenará mediante los servicios de análisis correspondientes.

E. La información que comparte en los sitios web de terceros o a través de los servicios de redes sociales.

El Servicio puede incluir enlaces a sitios web de terceros y servicios de redes sociales donde podrá publicar comentarios, historias, opiniones u otra información. Su uso de los sitios web de terceros y servicios de redes sociales puede ocasionar que estos recopilen o compartan información sobre usted. Lo alentamos a revisar las políticas de privacidad y los ajustes de los sitios web de terceros y servicios de redes sociales con los cuales interactúa, para asegurarnos de que comprenda la información que estos sitios web de terceros y servicios de redes sociales pueden recopilar, utilizar y compartir.

  • Cómo usamos la información que recopilamos.

Usamos la información que reunimos a través del Servicio como ayuda para comprender mejor el modo en que se usa el Servicio y nuestros productos y servicios. Al identificar los patrones y las tendencias de uso, podemos diseñar mejor el Servicio y nuestros productos y servicios para mejorar su experiencia. Además, podemos usar esta información para fines comerciales y de mercadeo, como se describe a continuación.

  • Publicidad en línea; Seguimiento.

Nuestro objetivo es brindarle las publicidades que reflejen su interés. Sin embargo, entendemos que algunos consumidores no desean recibir publicidades basadas en sus intereses y en su historial de navegación. La Empresa y los negocios de terceros pueden usar la información recopilada a través del Servicio mediante cookies, contadores de visitas y otras tecnologías similares que los ayuden a administrar los programas de publicidad en línea. Esta información, al igual que los servicios de publicidad de terceros y otros negocios de terceros, puede permitirnos seguir las acciones de los usuarios conectados con el transcurso del tiempo y en diferentes sitios web o plataformas, para medir las estadísticas relacionadas con los esfuerzos de mercadeo y ofrecer publicidades electrónicas que puedan ser más relevantes para los consumidores individuales. .

Usted tiene derecho a rechazar algunas formas de interés basadas en publicidades. Consulte nuestra información sobre sus Opciones de publicidad.

  • Cómo compartimos su información con terceros.

Además, compartimos la información de usuarios con terceros en otras circunstancias de la siguiente manera:

A. Empleados, procesadores de terceros y proveedores de servicios de terceros.

Divulgamos su información a nuestros empleados, contratistas, afiliados, distribuidores, comerciantes, vendedores y proveedores (“Proveedores de servicios”) que nos proporcionan ciertos servicios, o lo hacen en nombre nuestro, como operar y brindar soporte para el Servicio, analizar datos o prestar servicios de mercadeo o consultoría. Estos Proveedores de servicios solo tienen acceso a la información necesaria para realizar estas funciones limitadas en nombre nuestro.

B. Respuesta a citaciones u órdenes judiciales o protección de derechos y cumplimiento con nuestras políticas.

En la medida permitida por la ley, divulgaremos su información a las autoridades del gobierno o terceros si:

  • así lo requiere la ley, o en respuesta a una citación, orden judicial o solicitud similar de una autoridad judicial;

  • consideramos, a nuestra entera discreción, que la divulgación es razonablemente necesaria para proteger contra fraude, proteger bienes y otros derechos nuestros y de nuestros usuarios, terceros o el público en general; o

  • consideramos que usted ha abusado del Servicio al usarlo para atacar otros sistemas u obtener acceso no autorizado a otros sistemas a fin de involucrarse en correo no deseado o infringir las leyes de otro modo.

Debe tener en cuenta que, una vez realizada la divulgación a terceros, otras personas podrán acceder a su información en la medida permitida o requerida por la ley correspondiente, a menos que se hayan implementado restricciones específicas.

C. Transferencias comerciales; Quiebra.

En caso de una fusión, adquisición, quiebra u otra venta de parte o la totalidad de nuestros activos, cualquier información de usuario que nos pertenezca o que controlemos podría ser uno de los activos transferidos a terceros. Como parte de este tipo de transacción, nos reservamos el derecho de transferir o asignar su información y otra información que hayamos recopilado de los usuarios del Servicio a terceros.

Excepto en la medida solicitada por un tribunal de quiebra u otro tribunal, el uso y la divulgación de toda la información de usuario transferida estará sujeta a esta Política de privacidad. Sin embargo, cualquier información que usted envíe o que se recopile luego de este tipo de transferencia puede estar sujeta a una nueva política de privacidad adoptada por la entidad sucesora.

D. Información añadida.

Podemos compartir información relacionada con los usuarios del Servicio con terceros afiliados o no afiliados de manera anónima y añadida. Si bien esta información no lo identificará personalmente, en ciertos casos estos terceros pueden combinar esta información añadida con otros datos que tengan sobre usted o que reciban de terceros, de manera que les permita identificarlo personalmente.

E. Nuestros afiliados.

Podemos compartir parte o la totalidad de su información con nuestra empresa matriz, subsidiarios y afiliados corporativos, empresas conjuntas u otras empresas bajo nuestro control común. Si elige recibir comunicaciones de mercadeo de terceros, podemos permitir a estas entidades usar su información para sus propios fines de mercadeo. Si le gustaría que dejemos de proporcionarle su información a nuestros afiliados para sus propios fines de mercadeo, podrá rechazarlo al comunicarse con nosotros según se indica en la sección “Cómo comunicarse con nosotros”.

F. Socios de mercadeo de terceros.

Si elige recibir comunicaciones de mercadeo de terceros, podemos compartir, de vez en cuando, la información que nos proporcionó con socios de mercadeo de terceros seleccionados que creemos que ofrecen productos o servicios que pueden interesarle. Si le gustaría que dejemos de proporcionarle su información a nuestros socios de mercadeo de terceros, podrá rechazarlo al comunicarse con nosotros según se indica en la sección “Cómo comunicarse con nosotros”.

  • Niños menores de 13 años.

El Servicio no está destinado a niños menores de 13 años, ni a ninguna persona menor de 18 años o la mayoría de edad correspondiente, sin involucrar a un padre o tutor. No recopilamos ni distribuimos información personal deliberadamente de niños menores de 13 años.

  • Enmiendas a esta Política de privacidad.

Notificaremos a los usuarios sobre los cambios en esta Política de privacidad mediante la publicación de los términos modificados en el Servicio antes de la fecha de entrada en vigencia de los cambios. Si no está de acuerdo con los cambios, deberá suspender el uso del Servicio antes del plazo en que la política de privacidad modificada entre en vigencia. Si continúa usando el Servicio después de que la política de privacidad modificada entre en vigencia, estará vinculado por la política de privacidad modificada.

  • Uso de la información fuera de su país de residencia.

Si elige usar el Servicio o proporcionarnos información, esta se podrá transferir, procesar y conservar en los servidores o bases de datos ubicados fuera del país o de la jurisdicción donde usted se encuentre. Su uso del Servicio representa su consentimiento y aceptación de estas prácticas. Si no desea que su información se transfiera, procese o conserve fuera del país o de la jurisdicción donde usted se encuentra, no debe usar el Servicio.

  • Información especial para los residentes de California.

A. La ley de California permite a los usuarios del Servicio que sean residentes de California solicitar y recibir, una vez al año y de forma gratuita, un aviso nuestro que describa las categorías de información personal (si hubiere) que compartimos con terceros, como nuestros afiliados corporativos, para fines de mercadeo directo durante el año calendario anterior. Si usted es residente de California y desea solicitar una copia de este aviso, comuníquese con nosotros según se indica en la sección “Cómo comunicarse con nosotros”. En su solicitud, especifique que desea un “Aviso de derechos de privacidad de California”. Tenga en cuenta que puede demorar al menos treinta (30) días en recibir una respuesta.

B. Además, si es residente de California, menor de 18 años y usuario registrado del Servicio, podrá solicitar que eliminemos el contenido o la información que publicó en el Servicio o almacenó en nuestros servidores al: (i) enviar una solicitud según se indica en la sección “Cómo comunicarse con nosotros” e (ii) identificar claramente el contenido o la información que desea eliminar, y proporcionar suficiente información que nos permita ubicar el contenido o la información que se debe eliminar.

Sin embargo, tenga en cuenta que no estamos obligados a borrar o eliminar de otro modo el contenido o la información si:

  • otras leyes estatales o federales nos exigen a nosotros o a un tercero conservar el contenido o la información;

  • otro usuario presentó, almacenó o republicó el contenido o la información;

  • el contenido o la información es anónimo de modo que el menor no se puede identificar de forma individual;

  • el menor no sigue las instrucciones publicadas en esta Política de privacidad sobre el modo de solicitar la eliminación de dicho contenido o información; y (e) el menor ha recibido una compensación u otra retribución por proporcionar el contenido.

  • Además, no se deberá interpretar ninguna parte de esta disposición como una limitación de la autoridad de una agencia del orden público para obtener dicho contenido o información.


  • Cómo comunicarse con nosotros.

Si tiene alguna pregunta sobre esta Política de privacidad, no dude en comunicarse con nosotros de la siguiente manera:

Por correo electrónico: legalnotice@cmcm.com