Términos del Servicio de Cheetah Mobile

Última modificación: 10 de julio de 2017

Bienvenido al sitio web oficial de Cheetah Mobile Inc., donde podrá encontrar las políticas y los términos que rigen el uso de los productos y los servicios brindados por Cheetah Mobile Inc., sus subsidiarios y afiliados (conjuntamente, “Empresa”, “nosotros” o “nuestro”).

Estos Términos del Servicio (“TdS”) constituyen un acuerdo legal entre el usuario de nuestros productos y servicios (“usuario” o “usted”) y la Empresa. Se aplica cuando un usuario accede, usa o visita nuestro sitio web, que se encuentra en http://www.cmcm.com/ (el “Sitio”), la aplicación móvil asociada disponible para descarga en Google Play Store y otras tiendas de aplicaciones de terceros, o preinstaladas en dispositivos de terceros (la “Aplicación”), o los servicios proporcionados a través del Sitio y la Aplicación. En estos TdS, el término “Servicio” significa e incluye al Sitio, la Aplicación y estos servicios, de forma individual o conjunta.

Preparamos estos TdS para ayudar a explicar los términos que se aplican al uso del Servicio.

  • Consentimiento

Al visitar el Sitio, descargar la Aplicación o usar el Servicio de otro modo, usted indica su aceptación a vincularse mediante estos TdS. Si no está de acuerdo con estos TdS, no debe usar el Servicio y debe desinstalar la Aplicación si ya la ha descargado.

  • Política de privacidad

Nuestra Política de privacidad, que se encuentra en http://www.cmcm.com/protocol/site/privacy.html, es parte de estos TdS y se rige por ellos. Al aceptar estos TdS, acepta estar vinculado por los términos de la Política de privacidad y que usemos la información recopilada sobre usted de acuerdo con sus términos.

  • Aviso sobre la resolución de una disputa

Estos TdS contienen disposiciones que rigen cómo se resuelven los reclamos que puede haber entre usted y nosotros, incluido un acuerdo y una obligación de arbitrar disputas, las cuales, sujeto a excepciones limitadas, requerirán que usted envíe los reclamos que tenga contra nosotros a un arbitraje vinculante, a menos que rechace el arbitraje como se describe a continuación. Si usted no rechaza el arbitraje, solo se le permitirá presentar reclamos y buscar compensación (incluida la compensación monetaria, el desagravio judicial y la reparación declaratoria) contra nosotros de manera individual, no como parte de alguna clase o medida o procedimiento representativo.

  • Actualizaciones en estos TdS

Podemos modificar estos TdS de vez en cuando. Le notificaremos sobre los cambios importantes de acuerdo con las leyes correspondientes. Si no está de acuerdo con los cambios propuestos, deberá suspender el uso del Servicio y desinstalar la Aplicación. Si continúa usando el Servicio después de que los nuevos términos entren en vigencia, estará vinculado por los TdS modificados.

  • Representaciones afirmativas

Cuando usa el Servicio, usted manifiesta que:

  • el uso del Servicio no infringe ninguna ley o normativa pertinente;

  • tiene más de 13 años de edad; y

  • tiene edad legal suficiente o, de otro modo, capacidad legal para formalizar estos TdS legalmente.

  • Requisitos previos y activación

Para usar el Servicio, primero debe aceptar su vinculación con los términos de estos TdS y nuestra Política de privacidad.


Para poder activar la Aplicación, es posible que deba permitir que la Aplicación tenga acceso a la siguiente información y funciones ubicadas en el dispositivo del usuario:

  • Historial de la aplicación y del dispositivo

  • Identidad

  • Fotos y archivos multimedia

  • Cámara; micrófono

  • Conexiones de Wi-Fi

  • Id. del dispositivo e información de llamadas.


Además, para activar ciertas funciones, el usuario debe aceptar activar el acceso a la información adicional. Por ejemplo, para activar la función que permite Clean Master, una de las aplicaciones de la Empresa, para limpiar los “archivos de notificación”, el usuario debe aceptar otorgar a Clean Master acceso a todas sus notificaciones, lo cual otorga a Clean Master acceso a la información de contacto de las personas o entidades que envían la notificación.

  • Precauciones importantes


ALGUNAS CARACTERÍSTICAS DE LA APLICACIÓN PODRÍAN AFECTAR A OTROS PROGRAMAS, APLICACIONES Y FUNCIONES EN SU DISPOSITIVO, INCLUIDAS, ENTRE OTRAS COSAS, LA ELIMINACIÓN O LA DESINSTALACIÓN DE OTRAS APLICACIONES Y LA ELIMINACIÓN DE CONTENIDO DE SU DISPOSITIVO.


ANTES DE USAR ESTA APLICACIÓN, DEBE LEER DETENIDAMENTE TODAS LAS INSTRUCCIONES Y LOS CONSEJOS, Y JUZGAR SI LA APLICACIÓN SATISFACE SUS OBJETIVOS Y NECESIDADES.


AL INSTALAR EL PRODUCTO, ENTIENDE Y ACEPTA ASUMIR TODOS LOS RIESGOS ASOCIADOS CON LA INSTALACIÓN Y EL USO DE ESTA APLICACIÓN.

  • Nuestros derechos de propiedad intelectual.

El Servicio y las marcas registradas, marcas de servicio y logotipos incluidos en el Servicio son de nuestra propiedad, o nos fueron cedidos, y están sujetos a derechos de autor y a otros derechos de propiedad intelectual según las leyes de los Estados Unidos y de otros países y las convenciones internacionales. El Servicio es para su información y uso personal únicamente y no para explotación comercial.


Nos reservamos todos los derechos de y sobre el Servicio. Si descarga o imprime una copia del Servicio para su propio uso personal, debe conservar todas las marcas registradas, los derechos de autor y otros avisos de derechos de propiedad incluidos en el Servicio.


Usted acepta que la Empresa tendrá derecho a todos los recursos legales y equitativos que estén disponibles de otro modo para proteger los derechos de propiedad intelectual y aquellos de sus licenciantes, incluido, entre otros, el derecho a buscar y obtener desagravio judicial y hacer cumplir lo mismo en contra suyo.

  • Licencia.

(1) La Empresa otorga a cada usuario una licencia no exclusiva y limitada para usar la versión de código del objeto de la Aplicación para fines no comerciales. Cada usuario puede realizar una copia única de la Aplicación en forma de código del objeto para fines de archivo y copia de seguridad. El usuario debe incluir todos los Avisos en todas esas copias. Se prohíbe a los usuarios realizar ingeniería inversa, descompilación o desmontaje de la Aplicación o intentar obtener acceso al código fuente de la Aplicación, excepto y solo en la medida que esté expresamente permitido por la ley pertinente. En la medida en que la ley pertinente permita una renuncia contractual de tal derecho, usted por la presente renuncia a sus derechos a hacerlo.


(2) Se prohíbe a cada usuario transferir o asignar la Aplicación o estos TdS, o cualquier derecho u obligación en virtud del presente, sin el consentimiento previo por escrito de la Empresa.


(3) Sus derechos según estos TdS finalizarán automáticamente si incumple alguna de sus obligaciones esenciales según estos TdS.


(4) Inmediatamente después de la finalización de estos TdS, deberá destruir todas las copias de la Aplicación y desinstalarla de su dispositivo.


(5) Se reservan todos los derechos no expresamente otorgados.

  • Actividades prohibidas.

Con respecto al uso del Servicio, usted acepta que no realizará lo siguiente:


  • no descompilará, desmontará, modificará, traducirá, adaptará, aplicará ingeniería inversa, creará obras derivadas ni sublicenciará el Servicio, ni ninguna parte este; o

  • no eludirá, desactivará ni interferirá de otro modo en las funciones de seguridad del Servicio ni las funciones que evitan o restringen el uso o la copia de alguna parte de la Aplicación.

  • Renuncia de garantías

EN LA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY PERTINENTE, TODOS LOS MATERIALES O ELEMENTOS PROPORCIONADOS A TRAVÉS DEL SERVICIO SE BRINDAN “COMO ESTÁN” Y “SEGÚN DISPONIBILIDAD”, SIN GARANTÍA NI CONDICIONES DE NINGUNA CLASE.


EN LA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY PERTINENTE, NO OFRECEMOS NINGUNA GARANTÍA NI DECLARACIÓN SOBRE LA PRECISIÓN, CONFIABILIDAD, PUNTUALIDAD O INTEGRIDAD DEL CONTENIDO DEL SERVICIO, EL CONTENIDO DE CUALQUIER SITIO VINCULADO CON EL SERVICIO, LA INFORMACIÓN O CUALQUIER OTRO ELEMENTO O MATERIAL DEL SERVICIO O VINCULADO POR ESTE.


NO ASUMIMOS NINGUNA RESPONSABILIDAD POR (A) ERRORES O IMPRECISIONES DEL CONTENIDO Y LOS MATERIALES, (B) LESIONES PERSONALES O DAÑOS A LA PROPIEDAD, DE CUALQUIER TIPO, QUE DERIVEN DE SU ACCESO Y USO DEL SERVICIO, (C) CUALQUIER ACCESO O USO NO AUTORIZADO DE NUESTROS SERVIDORES SEGUROS O TODA LA INFORMACIÓN PERSONAL ALMACENADA ALLÍ, (D) CUALQUIER INTERRUPCIÓN O CESE DE TRANSMISIÓN DESDE O HACIA EL SERVICIO, (E) CUALQUIER ERROR, VIRUS, CABALLO TROYANO O SIMILARES, QUE ALGÚN TERCERO PUEDA TRANSMITIR A TRAVÉS DEL SERVICIO, O (F) ERRORES U OMISIONES EN CUALQUIER CONTENIDO Y MATERIALES, O DEBIDO A PÉRDIDAS O DAÑOS DE CUALQUIER TIPO INCURRIDAS COMO CONSECUENCIA DEL USO DE CONTENIDO PUBLICADO, TRANSMITIDO O DISPONIBLE DE OTRO MODO A TRAVÉS DEL SERVICIO.


AL OPERAR EL SERVICIO, NO MANIFESTAMOS NI IMPLICAMOS QUE RESPALDAMOS LOS MATERIALES O ELEMENTOS DISPONIBLES O VINCULADOS CON EL SERVICIO, INCLUIDO, ENTRE OTROS, EL CONTENIDO ALOJADO EN SITIOS DE TERCEROS, O QUE CONSIDERAMOS QUE LOS MATERIALES O ELEMENTOS SON PRECISOS, ÚTILES O NO DAÑINOS.


NO PODEMOS GARANTIZAR Y NO PROMETEMOS NINGÚN RESULTADO ESPECÍFICO POR EL USO DEL SERVICIO. NINGÚN CONSEJO O INFORMACIÓN, YA SEA ORAL O ESCRITO, QUE USTED OBTENGA DE NOSOTROS CREARÁ UNA GARANTÍA NO INDICADA EXPRESAMENTE EN ESTOS TÉRMINOS DEL SERVICIO.


USTED ACEPTA QUE SU USO DEL SERVICIO SERÁ A SU PROPIO RIESGO. EN LA MAYOR MEDIDA PERMITIDA POR LEY, NOSOTROS Y CADA UNO DE NUESTROS ANUNCIANTES, LICENCIANTES, PROVEEDORES, FUNCIONARIOS, DIRECTORES, INVERSORES, EMPLEADOS, AGENTES, PROVEEDORES DE SERVICIO Y OTROS CONTRATISTAS RENUNCIAMOS A TODAS LAS GARANTÍAS, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, EN RELACIÓN CON EL SERVICIO Y SU USO DE ESTE.

  • Limitación de responsabilidad.

EN LA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY PERTINENTE, EN NINGÚN CASO SEREMOS RESPONSABLES, ANTE USTED O CUALQUIER TERCERO, POR DAÑOS INDIRECTOS, EMERGENTES, INCIDENTALES, ESPECIALES O PUNITIVOS, INCLUIDOS LOS DAÑOS DE LUCRO CESANTE QUE SURJAN DE SU USO DEL SERVICIO, MATERIALES U OTRO CONTENIDO AQUÍ INCLUIDO. NO OBSTANTE LO DISPUESTO EN CONTRARIO EN ESTOS TÉRMINOS DEL SERVICIO, NUESTRA RESPONSABILIDAD ANTE USTED CON RESPECTO A LA PÉRDIDA O EL DAÑO QUE USTED SUFRA, Y QUE SURJA O SE RELACIONE CON ESTOS TÉRMINOS DEL SERVICIO, YA SEA EN UN CONTRATO, AGRAVIO O INCUMPLIMIENTO DE UNA OBLIGACIÓN LEGAL O DE OTRO MODO, NO SUPERARÁ LOS $50.

  • Excepción

No obstante los términos establecidos en estos TdS, si alguna de las disposiciones indicadas en la sección “Limitación de responsabilidad” anterior se considera inexigible, nula o inaplicable según la ley pertinente, dicha disposición no se aplicará a usted pero el resto de los TdS continuará siendo vinculante para usted y la Empresa.


Además, la limitación de responsabilidad es inaplicable si los honorarios de abogados, costos legales u otros daños se exigen por estatuto. No obstante cualquier disposición en estos TdS, ninguna parte de estos TdS pretende, ni se debe considerar o interpretar que limita algún derecho disponible para el usuario según la ley de protección al consumidor federal o estatal correspondiente.

  • Política de derechos de autor

Toda persona que considere que el contenido disponible en el Servicio, o a través de este, infringe los derechos de autor de esa persona nos podrá enviar una notificación, conforme a la Ley de Derechos de Autor para Medios Digitales en el Nuevo Milenio (“DMCA” por sus siglas en inglés), a legalnotice@cmcm.com e incluir la siguiente información:

  • una firma física o electrónica de una persona autorizada para actuar en nombre del propietario o un agente de un derecho exclusivo que presuntamente se haya infringido;

  • identificación del derecho de autor reclamado que se haya infringido;

  • identificación del material que se haya reclamado que se encuentra en infracción, y dónde se ubica en la Aplicación o el Servicio;

  • información razonablemente suficiente que nos permita comunicarnos con usted;

  • una declaración de que cree de buena fe que el uso del material en la manera reclamada no está autorizado por el propietario de los derechos de autor, su agente o la ley, y;

  • una declaración, realizada bajo pena de perjurio, de que la información anterior es precisa y que usted es el propietario de los derechos de autor o está autorizado para actuar en nombre del propietario.


Respetamos los derechos de propiedad intelectual de otras personas y responderemos para aclarar los avisos de presuntas infracciones. Usted reconoce que si no cumple con todos los requisitos de esta sección, su aviso podría no ser válido.

  • Nuestra administración del Servicio; Mala conducta del usuario

(1) Nuestro derecho de administrar el Servicio

Nos reservamos el derecho, pero no asumimos la obligación de: (a) controlar o revisar el Servicio en busca de infracciones de los TdS y cumplimiento de nuestras políticas; (b) informar a las autoridades del orden público o iniciar acciones legales contra cualquier persona que infrinja estos TdS; (c) administrar el Servicio de una manera planeada para proteger nuestros derechos y bienes y los de terceros o para proteger el funcionamiento del Servicio; (d) finalizar su relación o bloquearlos a usted y otros usuarios por infringir estos TdS.

(2) Nuestro derecho a finalizar la relación con los usuarios

SIN PERJUICIO DE OTRA DISPOSICIÓN DE ESTOS TÉRMINOS DEL SERVICIO, NOS RESERVAMOS EL DERECHO, A NUESTRA ENTERA DISCRECIÓN Y SIN AVISO O RESPONSABILIDAD, DE DENEGAR EL ACCESO Y EL USO DEL SERVICIO A CUALQUIER PERSONA, POR CUALQUIER MOTIVO O SIN MOTIVO ALGUNO, INCLUIDA, ENTRE OTRAS COSAS, LA INFRACCIÓN DE DECLARACIONES, GARANTÍAS O CONVENIOS DE ESTOS TÉRMINOS DEL SERVICIO, O DE LA LEY O NORMATIVA PERTINENTE.

  • Tienda de Google Play.

Estos TdS se establecen entre usted y Cheetah Mobile, Inc. y no con la tienda de Google Play, una tienda de aplicaciones de terceros. Usted acepta cumplir con los términos y condiciones de la tienda de aplicaciones de terceros, y su licencia para usar el Servicio está sujeta al cumplimiento de estos. En la medida en que otros términos y condiciones de la tienda de Google Play estén menos restringidos que estos TdS, o de otro modo entren en conflicto con ellos, se aplicará el término más restringido.

  • Sitios de terceros.

El Servicio puede incluir enlaces a sitios web operados por terceros (“Sitios de terceros”). Por ejemplo, puede acceder a publicidades de terceros a través de enlaces en el Servicio, y puede compartir información con Sitios de terceros a través de enlaces en el Servicio. Tenga en cuenta que no poseemos ni operamos Sitios de terceros, y que no hemos revisado ni podemos revisar todo el material, incluidos los bienes y servicios disponibles a través de los Sitios de terceros.


La disponibilidad de estos enlaces en el Servicio no representa, no garantiza ni implica que respaldamos los Sitios de terceros o los materiales, opiniones, bienes o servicios disponibles en ellos. Los materiales de terceros a los que se puede acceder y usar por medio de los Sitios de terceros también pueden estar protegidos por derechos de autor y otras leyes de propiedad intelectual.


ESTOS TDS NO SE APLICAN A LOS SITIOS DE TERCEROS. ANTES DE VISITAR UN SITIO DE TERCEROS A TRAVÉS DE ENLACES U OTROS MEDIOS PROPORCIONADOS EN EL SERVICIO, O A TRAVÉS DE ESTE, DEBE REVISAR LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES Y LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL SITIO DE TERCEROS E INFORMARSE SOBRE SUS NORMATIVAS, POLÍTICAS Y PRÁCTICAS.

  • Ley aplicable

Estos TdS se regirán, interpretarán y harán cumplir en todo sentido de acuerdo con las leyes del estado de California (sin dar efecto a ninguna elección o conflicto de leyes). La convención de las Naciones Unidas sobre contratos para la compraventa internacional de mercaderías no se aplicará a este acuerdo.

  • Acuerdo de arbitraje

Lea detenidamente la siguiente cláusula

Puede afectar significativamente sus derechos legales, incluido su derecho a presentar una demanda en un tribunal


  • Resolución de disputa inicial

Estamos disponibles por correo electrónico en la dirección proporcionada en la sección “Cómo comunicarse con nosotros”, para abordar cualquier inquietud que pueda tener un usuario sobre el Servicio. La mayoría de las inquietudes se podrán resolver rápidamente de esta manera. En caso de alguna disputa con la Empresa, acepta comunicarse primero con nosotros e intentar resolver la disputa con nosotros de manera informal. Ambos aceptamos resolver cualquier disputa que surja o se relacione con este Acuerdo directamente a través de consultas y negociaciones de buena fe, que deben ser una condición previa para cada parte que inicie una demanda o un arbitraje.


  • Acuerdo de un arbitraje vinculante.

Si no llegamos a una solución acordada dentro de un período de treinta (30) días desde el momento en que se buscó la resolución de la disputa informal en la sección “Resolución de disputa inicial” anterior, cualquiera de las partes podrá iniciar un arbitraje vinculante.


Todos los reclamos que surjan o se relacionen con estos TdS (incluida su formación, rendimiento e infracción), la relación de las partes entre sí o su uso del Servicio, finalmente se establecerán mediante un arbitraje vinculante administrado de forma confidencial por la Asociación Estadounidense de Arbitraje (la “AAA”, por sus siglas en inglés) de acuerdo con las disposiciones incluidas en las Reglas de Arbitraje del Consumidor, sin incluir ninguna regla o procedimiento que rija o permita demandas colectivas. El árbitro, y no un tribunal o una agencia federal, estatal o local, tendrá la autoridad exclusiva para resolver todas las disputas que surjan o se relacionen con la interpretación, relevancia, exigibilidad o formación de estos TdS, incluidos, entre otros, los reclamos sobre el hecho de que parte o la totalidad de estos TdS es nula o anulable. El árbitro tendrá el poder de otorgar la compensación que esté disponible en un tribunal según la ley o en equidad. El otorgamiento del árbitro deberá ser vinculante para las partes y se podrá introducir como juicio en cualquier tribunal de jurisdicción competente. La interpretación y aplicación de estos TdS estarán sujetas a la Ley Federal de Arbitraje.


PARA ACCEDER A LAS REGLAS DE LA AAA QUE RIGEN EL ARBITRAJE, VISITE WWW.ADR.ORG O LLAME A LA AAA AL 1.800.778.7879. EN LA MEDIDA EN QUE LOS GASTOS ADMINISTRATIVOS PARA EL ARBITRAJE EXCEDAN EL COSTO DE PRESENTACIÓN DE UNA DEMANDA, PAGAREMOS EL COSTO ADICIONAL. SI DEBEMOS PAGAR EL COSTO ADICIONAL DE LOS GASTOS ADMINISTRATIVOS, USTED DEBERÁ ENVIAR UNA SOLICITUD DE PAGO DE GASTOS A LA AAA JUNTO CON SU FORMULARIO PARA INICIAR EL ARBITRAJE Y NOSOTROS GESTIONAREMOS EL PAGO DE TODOS LOS GASTOS NECESARIOS DIRECTAMENTE A LA AAA. LAS REGLAS DE ARBITRAJE TAMBIÉN LE PERMITEN RECUPERAR LOS HONORARIOS DE ABOGADOS EN CIERTAS CIRCUNSTANCIAS.


LAS PARTES COMPRENDEN QUE, SIN ESTA DISPOSICIÓN OBLIGATORIA, TENDRÍAN EL DERECHO A DEMANDAR EN TRIBUNALES Y TENER UN JUICIO POR JURADO. ADEMÁS COMPRENDEN QUE, EN CIERTOS CASOS, LOS COSTOS DEL ARBITRAJE PODRÍAN EXCEDER LOS COSTOS DEL LITIGIO Y EL DERECHO A DESCUBRIMIENTO PUEDE SER MÁS LIMITADO EN EL ARBITRAJE QUE EN EL TRIBUNAL.


  • Demanda colectiva y renuncia al arbitraje colectivo.

Usted y la Empresa además aceptan que cualquier arbitraje se realice en sus facultades individuales respectivas únicamente y no como una demanda colectiva u otra demanda representativa, y usted y la Empresa renuncian expresamente a sus derechos respectivos de presentar una demanda colectiva o buscar compensación de manera colectiva. Si algún tribunal o árbitro determina que la renuncia a la demanda colectiva establecida en este párrafo es nula o inexigible por algún motivo, o que un arbitraje puede continuar de manera colectiva, la disposición de arbitraje establecida anteriormente en la sección “Acuerdo de arbitraje vinculante anterior” se considerará nula y sin valor en su totalidad y se considerará que las partes no aceptaron arbitrar las disputas.


  • Excepción - Reclamos de tribunal de instancia.

No obstante el acuerdo de las partes para resolver todas las disputas mediante arbitraje, cualquiera de las partes puede buscar compensación en un tribunal de instancia para disputas o reclamos dentro del alcance de esa jurisdicción del tribunal.


  • Derecho de rechazo a 30 días.

Tiene derecho a rechazar y no quedar vinculado por el arbitraje y las disposiciones de renuncia a la demanda colectiva establecidas en esta sección “Acuerdo de arbitraje” al enviar un aviso por escrito de su decisión de rechazo a la dirección proporcionada en la sección “Cómo comunicarse con nosotros”.


Usted mismo debe enviar el aviso dentro de los 30 (treinta) días de haber descargado la Aplicación; de otro modo, estará obligado a arbitrar disputas de acuerdo con los términos de esas secciones. Si rechaza estas disposiciones de arbitraje, también estaremos obligados por ellas.


  • Lugar de litigio exclusivo

En la medida en que no se apliquen las disposiciones de arbitraje establecidas anteriormente, las partes acuerdan que cualquier litigio entre ellas se presentará exclusivamente en los tribunales estatales y federales ubicados en el condado de Santa Clara, California (excepto los reclamos de tribunales de instancia, que se pueden presentar en el condado donde resida). Las partes expresamente permiten la jurisdicción exclusiva en California para cualquier litigio diferente de los reclamos de tribunales de instancia.

  • Totalidad del acuerdo

Estos TdS constituyen la totalidad del acuerdo entre usted y la Empresa con respecto al asunto del mismo y reemplazan todas las declaraciones, propuestas, negociaciones y comunicaciones escritas y orales, anteriores y contemporáneas.

  • Asignación

La Empresa podrá asignar estos TdS, o cualquiera de los derechos o las obligaciones en virtud del presente y cualquier causa que surja en virtud del presente, a terceros sin necesidad ni obligación de avisar a los usuarios.

  • Renuncias

La renuncia o la nulidad de alguna de las partes para ejercer cualquier derecho o disposición de estos TdS en algún sentido no se considerarán una renuncia al derecho o a la disposición pertinente.

  • Separabilidad.

Estos TdS operarán en la mayor medida permitida por ley. Si alguna disposición o parte de una disposición de estos TdS es ilegal, nula o inexigible, dicha disposición o parte de la disposición se considerará separable de estos TdS y no afectará la validez y la exigibilidad de las disposiciones restantes.

  • Aviso para los usuarios de California.

Según la sección 1789.3 del Código Civil de California, los usuarios situados en California tienen derecho a los siguientes avisos de derechos del consumidor: Si un usuario tiene alguna pregunta o queja sobre el Servicio, envíe un correo electrónico a la dirección proporcionada en la sección “Cómo comunicarse con nosotros”. Los residentes de California pueden comunicarse con la Unidad de asistencia por reclamos de la División de servicios al consumidor del Departamento de asuntos del consumidor de California por correo postal a 1625 North Market Blvd., Suite N 112, Sacramento, CA 95834, o por teléfono al (916) 445-1254 o (800) 952-5210.

  • Fuerza mayor

La Empresa no será responsable de la falta de cumplimiento de sus obligaciones según estos TdS debido a circunstancias más allá de su control razonable, incluidos, entre otros, desastres naturales, guerras, disturbios, actos terroristas, embargos, actos de autoridades civiles o militares, incendios, inundaciones o accidentes.

  • Contratistas independientes.

Nada de lo establecido en estos TdS se considerará que crea una agencia, sociedad, empresa conjunta, relación de empleador-empleado o de franquiciador-franquiciado, de ninguna clase, entre nosotros y cualquier usuario.

  • Cómo comunicarse con nosotros

Si tiene alguna pregunta sobre estos TdS, comuníquese con nosotros de la siguiente manera:


Por correo electrónico: legalnotice@cmcm.com