Noticias Calientes de Seguridad de Mayo provenientes de CM Security

Blog > ContentJun 04, 2014

 Resumen  

eBay y CryptoLocker provocan preocupación generalizada.

Este mes se publicaron dos grandes historias en los titulares. La primera fue el debut de la aplicación maliciosa de Cryptolocker en los dispositivos Android. Es una ya reconocida amenaza en el sistema Windows PC, por lo que el movimiento de Cryptolocker a lo dispositivos móviles demuestra el avance de las aplicaciones maliciosas en los móviles. 

El sitio web de subastas en línea eBay también tuvo que admitir ser víctima de una grave violación de datos a finales de Febrero del 2014. La información de la cuenta y los detalles personales de más de 145+ millones de usuarios fue robada y luego filtrada en Internet.

Tasas de infección en el mundo

En mayo descubrimos que Asia y parte de Europa Occidental fueros las regiones más gravemente afectadas por la nueva aplicación maliciosa. La tasa de infección en Asia en su conjunto es 2 o 3 veces superior a la de Europa y América, una gran parte se debe al fraude de los SMS y a los virus que se introducen a los números de contacto que poseen una cuenta Premium. Algunos virus tienen una mayor tasa de infección en un sólo lugar en comparación con los demás, así que siga leyendo para que conozca lo que es más popular en su región.     

Permita que Cheetah Mobile lo proteja

Cheetah Mobile recibió una perfecta puntuación(lo que quiere decir 100% de detección y una accesible interfaz) otorgada por el laboratorio independiente de seguridad AV-TEST. Es la cuarta vez consecutiva que recibimos el honor de estar entre las mejores empresas de seguridad del mundo. Con la mejora de tecnología y estrategias de seguridad, Cheetah Mobile continúa dedicándose a superarse constantemente con nueva tecnología y estrategias de seguridad, y además ha establecido alianzas estratégicas a largo plazo con muchos desarrolladores de seguridad conocidos como Trend Micro, Symantec, Ahnlab, Tencent, Antiy, entre otros. Al tomar ventaja de estas colaboraciones, Cheetah Mobile es capaz de presumir la mayor colección de muestras de aplicaciones maliciosas del mundo.

QQ图片20140604174645.jpg

 

eBay and CryptoLocker provocan preocupación generalizada.

 

      Una gran historia este mes fue la revelación de que eBay había sido víctima de un ataque hace unos meses donde los datos de más de 145 millones de sus usuarios fueron robados.La información incluía nombre de usuarios, contraseñas encriptadas, nombres, direcciones, correos electrónicos y mucho más. La información relacionada con los pagos no fue tocada porque esta ha sido manejada por Paypal. Aunque Paypal es propiedad de eBay, es una organización independiente y no fue violada.

       Leer más en 

      El Laboratorio de Investigación de CM Security fue de los primeros en avisar a los usuarios de este asunto y en ayudar a los usuarios a adoptar las medidas necesarias para atenuar los posibles daños. Tan pronto como se supo la noticia, actualizamos nuestro blog y enviamos un mensaje a todos los usuarios de CM Security para darles a conocer la magnitud de la situación.  Si usted desea estar entre los primeros en saber acerca de cualquier violación de seguridad que podrían poner en riesgo sus datos personales, descargue e instale CM Security desde Google Play hoy mismo.

     CryptoLocker es un tipo de aplicación maliciosa conocida como ransomware, ya que tiene literalmente su dispositivo secuestrado. En la versión original de PC, los archivos se encriptaban en su dispositivo y los hackers sólo los descodificaban si usted pagaba una considerable cuota. En Windows, esta aplicación maliciosa ha estado alrededor de un tiempo causando dolores de cabeza a los usuarios, pero la versión en Android muestras un avance en los ataques de vectores móviles el cual demuestra cuán importantes son nuestros dispositivos en nuestras vidas ycuán vulnerables estos están antes los hackers.

        Leer más 

         Si su dispositivo ha sido infectado por la aplicación maliciosa Cyotolocker, no se asuste, puede usar nuestro limpiador de CyptoLocker para solucionar su problema.      Hemos creado un limpiador de CyptoLocker especial que se puede utilizar para eliminar esta aplicación maliciosa de su dispositivo. Siga este enlace en Google Play, y     asegúrese de seguir las instrucciones cuidadosamente.

 cryptolocker.jpg

Tasas de infección alrededor del mundo 

   

Este mes ha seguido la misma tendencia que hemos visto en el último cuatrimestre, donde las aplicaciones maliciosas en los móviles (especialmente en Andriod) están cada vez más generalizada y peligrosas.  En particular, Asia y partes de Europa del este continúan teniendo las tasas más altas de infección. 

QQ图片20140527114117.jpg

Figura 1. Tasas de infección en mayo

         Los usuarios de estas áreas están mucho más propensos a usar todo tipo de tiendas de aplicaciones de terceros que son precisamente donde más predominan las aplicaciones maliciosas, ya que no están reguladas fuertemente por las alternativas Occidentales normales.  

Por el contrario, la tasa de infección de EE.UU y la otra mayor parte de Europa es mucho más baja. Como se muestra en el gráfico de a continuación, la probabilidad de infección en Asia en su conjunto es 2-3 veces superior a la de Europa y las Américas.  México es una pequeña excepción, ya que los usuarios de este país han sido víctimas de fraudes a través de SMS que son un tipo de infección de aplicaciones maliciosas.   

QQ图片20140530113218.jpg

 Figura 2. Tasas de infección en mayo 

A nivel mundial, las tasas de infección para los siguientes virus son relativamente altas, con muchos de ellos siendo los principales virus en ciertas regiones. Recuerde que debe tener cuidado cuando instale aplicaciones en estas regiones. 

QQ图片20140602224936.jpg

Figura 3. Aplicaciones más infectadas

spa.jpg

    Tabla 1. Análisis de las aplicaciones más infectadas

Aunque estas aplicaciones tienden a atacar de diferentes maneras, siempre tienen el mismo objetivo, obtener su dinero o sus datos.

       Los usuarios de nuestra aplicación ahora pueden informarnos directamente si encuentran alguna nueva aplicación maliciosa, y los ayudaremos a solucionar sus problemas y a proteger su seguridad.

QQ图片20140602225300.jpg 

Figura 4. Reportar aplicaciones desde CM Security

Permita que Cheetah Mobile lo proteja  

Cheetah Mobile recibió una perfecta puntuación (lo que quiere decir 100% de detección y una accesible interfaz) otorgada por el laboratorio independiente de seguridad AV-TEST. Es la cuarta vez consecutiva que Cheetah Mobile recibe el honor de estar entre las mejores empresas de seguridad del mundo. También contamos con una tasa de falsos positivos de 0%, lo que significa que nunca confundimos una aplicación segura con un virus, y no tiene ningún impacto negativo en el rendimiento de su dispositivo. Consulte a continuación los certificados con que contamos. 

QQ图片20140602225401.jpg

Figura 5. Certificado otorgado por AV-TEST 

¿Cuál es el secreto de nuestro éxito? No sólo perfeccionamos constantemente la estrategia y tecnología usada en nuestra detección, sino también tenemos unos de los más avanzados sistemas de colección de muestras del mundo. En mayo, el Laboratorio de Investigación de CM Security recogió 3.5x nuevas muestras más en comparación con el mes anterior. Actualmente, contamos con una base de datos de 2 millones de muestras de virus, y 24 millones de muestras en general. En el 2014, Cheetah Mobile ha establecido alianzas estratégicas a largo plazo en muchos aspectos con muchos desarrolladores de seguridad conocidos como Trend Micro, Symantec, Ahnlab, Tencent, Antiy y muchos más.

GPlay.jpg

CMShield24.jpgGet CM Security for FREE on Google Play

Clean MasterOn GooglePlayCM SecurityOn GooglePlayCM BrowserOn GooglePlay